III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo la realización del III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), a propuesta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), que se desarrollará en Montevideo los días 10,11 y 12 de mayo de 2018.

El propósito de este evento es generar una instancia de encuentro para presentar e intercambiar conocimientos sobre la teoría y la práctica de la medición y la evaluación educativa, así como reflexionar sobre las experiencias en torno a estas temáticas en los diversos países de la región.

En la oportunidad, el debate se organizará en torno a un eje temático central, que será Nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación, y a otros cuatro ejes temáticos que serán los siguientes: La evaluación a gran escala, los debates públicos y la construcción de políticas educativas, La medición a gran escala y las prácticas de evaluación en el aula (usos, efectos, problemas), La evaluación de docentes y directivos y Foro sobre el desarrollo de la cultura de la evaluación educativa en América Latina.

La tercera edición del congreso comprende un llamado a aspirantes a presentar ponencias y experiencias. La fecha límite para las postulaciones se extenderá hasta el 15 de octubre de este año.

Para postular a presentación de trabajos se requerirá, al ingresar en el formulario de postulación, un resumen de un máximo de siete páginas, a espacio y medio (letra Calibri 12), con un título máximo de doce palabras.

BASES: http://www.colmee.uy/admin/files/colmee2018/upload/files/COLMEE%202018%20Bases%20conceptuales-2.pdf

POSTULACIONEShttp://www.colmee.uy/es/Pages/Trabajos

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *